jueves, 27 de noviembre de 2014

GOOGLE DRIVE: Como Subir Archivos y Carpetas

GOOGLE DRIVE


COMO SUBIR ARCHIVOS Y CARPETAS

ARCHIVOS: 

Hay dos formas de subir archivos a Google Drive.

1.-Arrastra y suelta archivosbasta con que arrastres y sueltes los archivos directamente desde tu ordenador a Google Drive. Incluso puedes arrastrar y soltar archivos directamente en carpetas y subcarpetas.

2.-Haz clic en el botón "Nuevo" y selecciona Subir archivos en el menú desplegable, Selecciona el archivo que quieras subir. Para seleccionar varios archivos, pulsa Mayús o Ctrl y haz clic en todos los archivos que quieras subir.

CARPETAS: 

Existen dos formas de subir carpetas a Google Drive.

1.-Arrastra y suelta carpetaspuedes arrastrar una carpeta desde tu escritorio a Google Drive. La carpeta, todas sus subcarpetas y sus archivos empezarán a subirse inmediatamente.

2.-Haz clic en el botón "Nuevo"y selecciona Subir carpeta, selecciona las carpetas que quieras subir. Todos los archivos y las subcarpetas que contengan también se subirán.

En ambos verás un cuadro que muestra el progreso de la subida de carpetas. Haz clic en el nombre del archivo para abrirlo o cierra el cuadro haciendo clic en la X de la esquina superior derecha.


CÓMO CREAR, MOVER O ELIMINAR UNA CARPETA

Crear una carpeta

-Haz clic en el botón Nuevo de color rojo en la parte superior izquierda.

-Selecciona Carpeta.

-Escribe un nombre para la carpeta y haz clic en Crear.


Mover una carpeta

Para mover una carpeta con el nuevo Google Drive, haz clic con el botón derecho en una carpeta y selecciona Mover a 

Selecciona la ubicación a la que quieras mover la carpeta y haz clic en Mover.



Eliminar una carpeta

-Haz clic con el botón derecho en la carpeta que quieras eliminar.

-Haz clic en eliminar.

-La carpeta y todos sus elementos se moverán a la papelera.

-Si envías una carpeta a la papelera por error, la puedes recuperar haciendo clic en la papelera y restaurándola.


COMPARTIR UN ARCHIVO EN GOOGLE DRIVE

Selecciona el archivo y haz clic derecho y en Compartir, puede ser cualquier tipo de archivo, como documentos, música, fotos y más.


Haz clic en configuración, en esta ventana verás algunas opciones básicas como: 

· La URL o vínculo del archivo que estás revisando 

· Las redes en donde puedes compartir en archivo (Gmail, Google Plus, Facebook, y Twitter) 

· Quiénes tienen permiso de acceder a tu archivo


Decide cómo quieres que tu archivo sea compartido. Haz clic en el link “Cambiar” ubicado en la ventana de opciones para compartir para poder establecer cómo te gustaría compartir el archivo con otros. Hay tres formas de compartir un archivo: 

· “Público en la web”: cualquier usuario en Internet puede ver, editar y bajar el archivo sin tener permiso, tenga o no una cuenta de Google. 

· “Cualquier usuario que tenga el vínculo”: cuando se selecciona esta opción, lo único que necesitas hacer es darle el vínculo a cualquier persona con quien lo quieras compartir. Con quien lo compartas, podrá ver, editar o bajar el archivo, incluso si no tiene una cuenta de Google. 

· “Usuarios específicos”: las personas que estableces para compartir el archivo son las únicas que pueden verlo, editarlo o bajarlo. Escribe el nombre de las personas con quien específicamente quieres compartir el archivo en el campo “Invitar a personas” en la ventana de opciones para compartir.

Comparte el archivo. Haz clic en el botón “Guardar” para guardar cualquier cambio hecho en las opciones para compartir. 

Comparte archivos de Google Drive en Gmail, Facebook, Google+ y Twitter. Simplemente haz clic en el ícono de la red (también ubicado en la ventana de opciones para compartir) en donde quieres compartir el archivo, y el vínculo del archivo será publicado en la cuenta que seleccionaste.


CONECTAR MÁS APLICACIONES

Haz clic en el botón Nuevo, en la esquina superior derecha, clic en Más y la opción "Conectar más aplicaciones".


Al hacer clic ahí, se abrirá una ventana flotante mostrando todas las aplicaciones compatibles con Google Drive. La lista es impresionante y ofrece herramientas para prácticamente cualquier necesidad relacionada con la ofimática, como mostrar presentaciones de una forma más vistosa y original, integrar documentos PDF, retocar fotografías e incluso editar vídeos, algo que Drive no hace por defecto.


Una vez has encontrado la app que quieres, al pasar el ratón encima de su icono aparecerá el botón Conectar. Después tienes que darle a la aplicación los permisos necesarios para usar tu cuenta Google, como iniciar sesión o guardar los documentos en Drive.


Administrar aplicaciones

¿Qué ocurre si quieres desconectar las aplicaciones de Google Drive? Puedes hacerlo desde la configuración de Drive, en la esquina superior derecha de la página principal, haciendo clic en el icono en forma de tuerca. Ahí verás la opción "Administrar aplicaciones".

En "Administrar aplicaciones" verás todas las aplicaciones conectadas a Google Drive. Además de contar con la opción "Desconectar de Google Drive", podrás marcar la que quieres como opción predeterminada, en el caso que tengas dos o más apps con funciones similares y tendrás la posibilidad de ver los archivos creados por esa aplicación o los archivos a los que tiene permiso para acceder.


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